Estoy de 37 semanas de embarazo. Si hablara con mi obstetra me podrian realizan una cesaría en vez de esperar a la fecha de parto?

Depende del por qué deseas la cesárea.

Existen varios beneficios descritos para el bebé y la madre cuándo nace por parto vaginal y las complicaciones son mucho menores con respecto a una cesárea.

La cesárea no es una cirugía electiva y deben existir indicaciones claras para que se decida realizarla, por ejemplo que el peso del bebé sea muy alto, que el trabajo de parto no avance adecuadamente, si la madre cursa con algún cuadro infeccioso en él área genital, que el bebé esté en peligro y deba nacer de urgencia, entre otros.

Te sugiero consultarlo con tu obstetra, aunque si no existe una indicación clara que beneficie la salud del bebé o la tuya considero que es poco probable que la cesárea sea la primera opción.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.