Como puedo identificar las personas tóxicas y manipuladoras, me es difícil identificarlas?

Información adicional
De la manera más detallada posible, expliquemenlo

Algunas de las características que podría encontrar para identificar a las llamadas "personas tóxicas", entendiendo que las personas "manipuladoras" son a su vez tóxicas, son las siguientes:

  • Estas personas suelen crear conflictos entre otras, ya que esto los hace sentirse en control de las situaciones. Es esa persona que te habla mal de tus amigos, que pueden ser inclusive sus amigos, y a su vez le habla mal a tus amigos de ti.
  • Cada vez que hay una confrontación, aunque esta persona haya tenido parte de responsabilidad en el problema, siempre buscará ocupar el lugar de la víctima.
  • Por lo general, no suelen practicar violencia física.
  • Utilizan frases típicas como: "Me hiciste esto después de todo lo que he hecho por ti", "Si me dejas, nadie te va a querer"
  • Suelen ser amables frente a nuevas relaciones sociales pero en sus relaciones habituales se muestran irónicos, provocadores, etc.
  • Frecuentemente son egocéntricos, pasan gran parte del tiempo hablando de si mismos.
  • Buscan disminuir a los demás, diciendo que no son capaces de realizar determinada tarea, o que hubieran podido hacerla mejor, etc.
  • Cuando otros consiguen un logro, en lugar de sentirse agradados, buscan desmeritar ese logro: "seguro consiguió ese trabajo porque su padre tiene influencia".
  • Encuentran cualquier excusa para evitar afrontar nuevos retos.
  • Ponen su opinión por encima de la de los demás, pensando que tienen siempre la razón.
  • Exageran sus logros, sus historias y presumen de sus hazañas.

Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.