Pregunta médica

Pies hinchados . Dos días. Es mala circulación de la sangre que debo hacer. Que me recomiendas tomar

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 45 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En efecto es posible que los síntomas que presenta se encuentren asociados a alteraciones circulatorias, en especial si usted permanece de pie durante períodos prolongados y si se acompañan de entumecimiento,hormigueo, pesantez, sensación ardorosa o calor.


Las primeras medidas que deben tomarse para favorecer la buena circulación sanguínea y prevenir la aparición de várices e insuficiencia venosa es mediante la elevación de las piernas, para lo cual puede utilizar una almohada o taburete o bien colocar sus piernas sobre la cabecera de su cama durante algunos minutos al día, esta medida apoya a que exista un adecuado retorno venoso, así mismo es recomendable realizar caminata de 20 minutos a paso moderado, cuando el problema se acentúa se recomienda la utilización de medias de descanso o compresión elástica y en ocasiones tratamiento farmacológico flebotónico el cual debe ser recetado en forma exclusiva por su médico de cabecera.

Recuerde que debe hidratarse en forma adecuada bebiendo agua en cantidad de 2 a 3 litros diariamente, así mismo mantenga sus piernas lubricadas aplicando diariamente crema corporal.


Espero la información le resulte útil, por favor evalúenos y gracias por su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.