Que efectividad tiene la quetiapina en dosis de 25 mg para los sintomas de TAG en cuanto a las benzodiazepinas?

La quetiapina es un antipsicotico atípico que tiene buena eficacia en el control de los síntomas por el Trastorno de Ansiedad Generalizado (TAG), incluso su efectividad puede ser superior a las benzodiacepinas con menos efectos adversos.

Las benzodiacepinas unicamente deben usarse en el control agudo de los sintomas, o sea en las crisis agudas. Y también como segunda opción mientras los otros medicamentos antipsicoticos y antidepresivos empiezan a hacer efecto, pero en general se prefiere el uso de otro tipo de medicamentos por encima de las benzodiacepinas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.