Pregunta médica

Hola no aguanto la nariz siento goteo, tapazon, dolor de garganta,dolor de cabeza llevo así 10 días para colmo no hay cita con otorirnos hasta ¿el lunes es malo...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo sus molestias. Los síntomas que manifiesta definitivamente pueden esperar, ya que no es una condición de urgencia, aunque entiendo que pueden ser síntomas molestos. Esta condición es típica de alguna enfermedad de tipo respiratoria, que puede estar causado por alguna infección o bien por alguna alergia. Podría tratarse de Sinusitis sobre todo si el dolor se localiza en la cabeza, pero también a nivel de frente, mejillas u oídos, además de otros síntomas como presencia de mucosidad nasal abundante, distorsión del olfato, fiebre, malestar general y molestias al dormir. Por el contrario, si los síntomas son más tenues, podría tratarse simplemente de una Rinofaringitis o una Rinitis.

En lo que espera su cita y acude con el médico, puede hacer lo siguiente en casa:

1. Hidrátese bastante, esto le ayudará a evitar más fácilmente el exceso de mucosidad.

2. Evite corrientes de aire, polvo y polen.

3. En caso de muchas molestias y dolor, podrías tomar algún analgésico de venta libre, como Paracetamol o Ibuprofeno.

4. Algo que le aliviará mucho, son los lavados nasales. Utilice una jeringa de 10ml sin aguja y con solución salina estéril, irrigue el interior de sus fosas nasales, esto puede hacerlo diario y le ayudará a despejarse.

No olvide acudir con su médico y seguir todas sus indicaciones.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más dudas, estamos para ayudarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.