Pulso en el abdomen, con diarrea, y retorcijones, no se si se deba a abstinencia por consumo de mariguana ya que la fumaba todos los días todo el día, pero me e...(ver más)

Efectivamente los síntomas que menciona pueden deberse a un síndrome de abstinencia a la marihuana.

Si bien el síndrome de abstinencia a la marihuana es más leve que otros síndromes de abstinencia (heroína, alcohol), sus síntomas pueden ser bastante desagradables y consisten en:

  • Irritabilidad
  • Ansiedad
  • Insomnio
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de estómago
  • Náuseas, vómito
  • Diarrea

Si los síntomas son leves su tratamiento puede realizarse en casa, manteniéndose bien hidratado y tomando un analgésico de venta libre para el dolor. Si los síntomas son moderados a graves debe asistir al servicio de urgencias donde darán un manejo adicional.

Los síntomas se limitan a unos cuantos días, lo invito a no desistir en su esfuerzo de abandonar la marihuana pues es una de las mejores decisiones que ha tomado y que le traerá muchos beneficios a su salud.