Buena tarde, ¿que efectos secundarios tiene la inyección de planificar? ¿y éstos efectos se presentan la primera vez o cada mes que es aplicada? En mi caso, la ...(ver más)

Existen varios efectos secundarios asociados al uso de anticonceptivos inyectables, dentro de ellos se encuentran: dolor pélvico, náuseas y vomito, dolor de cabeza, irritabilidad, dolor en el busto, diarrea o estreñimiento, aumento en la producción del flujo vaginal, irregularidades de tu periodo menstrual, entre otros.

Estos efectos secundarios se van a presentar mientras estés usando el anticonceptivo, es decir que pueden presentarse con la primera dosis y con las siguientes dosis, por lo que si sientes que los síntomas son muy molestos, puedes consultarlo con tu médico para que éste pueda indicarte un método al que te adaptes y toleres mejor.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.