por que tengo ipo muchmuchos días y así de repente sin comer nada no beber

El “hipo” o singulto ocurre por la contracción anormal del músculo diafragma lo que genera un sonido anormal en la inspiración.

Suele ser transitorio y cuando es persiste o recurrente es de alarma y requiere atención médica, pues puede ser la manifestación inicial de una enfermedad que requiere tratamiento lo antes posible.

Algunos orígenes son:

  • Estimulación del nervio frénico encargado de los movimientos del diafragma: distensión del estómago por consumo de alimentos abundantes, picantes o a temperaturas extremas, reflujo gastroesofágico, laringitis, faringitis, aumento del tamaño de la glándula tiroides, inflamación de la vesícula biliar y enfermedades en el hígado
  • Enfermedad pulmonar o de la pleura, tejido que rodea a los pulmones
  • Lesión en el sistema nervioso central: tumores, infección, hemorragia, alcoholismo o uso de sustancias psicoactivas
  • Estrés y ansiedad
  • Deficiencia de nutrientes: Sodio, potasio y calcio
  • Efecto adverso de fármacos como: corticoides o ansiolíticos

Consulte a valoración presencial y comente cómo mejoran o empeoran los episodios de hipo y si identificó alguna relación con los antes mencionado.

Estamos a su disposición.