Pregunta médica

Ya he echo varias preguntas referente a lo que tengo y no me ha quedado claro ,segun mi especialista en manos tengo dupuytren ,yo en principio tenia dedo en gat...(ver más)

Información adicional
En la actualidad segun medicos no tengo ni nodulos ni cuerdas solo los dedos flexionados e irreducibles

Preguntado por hombre de 50 años

visibility95 vistas
Nuestro médico responde

La enfermedad de Dupuytren es de origen desconocido y se caracteriza por una fibrosis o reemplazo de tejido que no debería estar ahí en la zona entre la piel y los tendones de sus dedos, que a la larga provocarían problemas para moverlos debido a la poca movilidad que ese tejido reemplazado provoca. A la larga puede provocar que se formen nódulos y cuerdas que impidan sus dedos se muevan y en su caso ya tuvo un antecedente de un nódulo.

La operación de maquinaria pesada, consumo de alcohol y tabaco, la etnia, historia familiar, diabetes, enfermedad hepática, epilepsia, tuberculosis se han relacionado a esta enfermedad.

Entre algunos de sus tratamientos está la realización de cirugía, radiación, aponeurotomía de agujas, triamcinolona (medicamento), o inyecciones de colagenasa. No se logra completamente la preservación de los dedos contracturados que vuelvan a estirarse debido a la enfermedad, y a pesar de la terapia kinesiológica que se le pueda realizar para corregir las contracturas.

Algunas precauciones que puede tomar son:

  • Evite tomar herramientas con fuerza si coloca en los mangos aislamiento de tuberías o cinta acolchada.
  • Use guantes muy mullidos cuando tome elementos pesados.

Sin embargo la enfermedad puede seguir progresando a pesar de las medidas precautorias.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.