Buena tarde , inicie con malestar general pero se me quitó ahora llevo 4-5 días con tos no productiva , constantemente toso que puedo tomar para disminuir o co...(ver más)

Puedes tomar cualquier jarabe de venta libre en farmacia para tos seca, sin embargo es un proceso auto limitado que mejorará a los pocos días por si solo.

La tos seca puede ser consecuencia de:

  • Resfriado común o gripe.
  • Infección por bacterias.
  • Polen.
  • Polvo.
  • Sustancias químicas irritantes.
  • Humo del tabaco.
  • Enfermedades como el asma o el Epoc.
  • Ciertos medicamentos.

En tu caso en particular considero que ocurre como consecuencia del proceso infeccioso que tuviste, que produjo el malestar general, que muy probablemente fue por virus ya que mejoro por si solo a los pocos días. Debes esperar que tu mismo cuerpo termine de combatir la infección y te ayude a eliminar los síntomas por completo.

Si la tos se torna contante (más de una semana), molestosa o se agregan otros síntomas, te recomiendo acudas a consulta con tu médico de confianza para realizar una valoración completa y tomar en cuenta otras posibles causas. Por ahora intenta buscar un jarabe que sirva para tos seca, que te ayudará a disminuir los síntomas.

Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.