Un cálculo en la vesícula de 0.57x0.36 cm se tiene que operar?.que tan rápido crece un cálculo si no se opera a tiempo?.es grave tener un cálculo en la vesícula...(ver más)

El crecimiento de los cálculos biliares depende del tipo de dieta que se lleve. Por ejemplo las dietas ricas en grasa favorecen un crecimiento más rápido de los cálculos, ya que éstos se componen principalmente de colesterol.

Sin embargo el grado de crecimiento es variable, no todos crecen de igual forma y varía en cada persona.

Es recomendable que sea valorada por cirujano general para que se aclaren todas las dudas respecto a un posible procedimiento.

Los riesgo de tener cálculos biliares (colelitiasis) son:

  • Dolor tipo cólico en la parte superior derecha del abdomen que pueden ser frecuentes.
  • Obstrucción de las vías biliares (coledocolitiasis).
  • Ictericia (coloración amarilla) por obstrucción del cálculo al flujo de bilis.
  • Colangitis (infección de la vía biliar).
  • Pancreatitis (inflamación grave del páncreas).
  • Colecisitis (inflamación de la vesícula biliar que contiene la bilis).

Esas complicaciones se pueden presentar en cualquier momento, no se puede predecir cuando y por ello la colecistectomía (extracción de la vesicula) es más beneficiosa que los riesgo que se pueden presentar.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.