A que se debe que un ojo se le ponga rojo en la parte baja y le duele un poco y es molesto; el usa lentes de contacto. Gracias.

En este caso, se tendría que descartar una infección de los ojos (conjuntivitis) puede ser provocado por bacterias, virus o por alergia, se puede acompañar de dolor ocular, secreción del ojo (verde, blanca, amarillas); otra de las causas probables puede ser por irritación del ojo esto debido por el lente de contacto, este tipo de lentes puede llegar a producir una inflamación o irritación del ojo.

Es recomendable que pueda acudir con su médico de primer contacto para que pueda valorar de forma adecuada su caso y poder establecer la causa y un tratamiento adecuado para el caso.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.