Fui a medico por dolor lumbar y me inyectaron betametasona 4mg/ml ampollas ev-im(cant. 1.00),tengo lumbago no especific Ademas me dieron pastillas diclofenaco, ...(ver más)

No, no existe evidencia científica que los medicamentos que mencionas (betametasona, diclofenaco, clonixina de lisina y ciclobenzaprina) allteren o disminuyan el efecto de los anticonceptivos orales, así que puedes tomarlos sin ningún riesgo.

Lo que si está reportado es que los anticonceptivos puede aumentar los niveles sanguíneos de la betametasona y esto puede aumentar los efectos posibles efectos secundarios (de la betametasona) como: hinchazón,  aumento de peso, debilidad muscular, cambios de humor, adelgazamiento de la piel, moretones fáciles, aunque, cabe aclarar que esto es sólo transitorio.

Recuerda continuar tomándolas correctamente, es decir, cada día idealmente a la misma hora y de esta manera tendrás una protección anticonceptiva muy alta.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!