En que tiempo puede presentarse una endometritis despues de un legrado

Puede ser tan temprano, como luego de pasar 48 a 72 horas de hecho el legrado.

Supongamos que en el peor escenario, por algún motivo, la cavidad uterina se infecta por un patógeno presente durante el legrado, al tener una serie de condiciones de crecimiento ideales en este tejido, dicho patógeno, puede empezar a reproducirse con mucha rapidez, lo que puede llevar que al cabo de 24-48 horas ya tenga una población infectante lo suficientemente grande para ocasionar problemas y empezar a manifestar en la paciente, dolor y fiebre.

Ahora bien, depende también del tipo de patógeno del que estemos hablando, ya que algunos patógenos tienen patrón de crecimiento más rápido que otros y también influye la cantidad de agente patógeno que infecte en un primer momento.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.