Puedo inyectarmeRanitidina más hiosina compuesta si planifico con la nofertyl?

En teoría no hay ninguna contraindicación para la utilización de los medicamentos mencionados. Igualmente no generan ninguna disminución en la efectividad para la prevención de embarazo del inyectable mensual.

Sin embargo, dichos medicamentos deben ser prescritos por un médico y para ciertas condiciones médicas. Ya que el uso indiscriminado de fármacos (automedicación) puede traer efectos adversos no deseados y que pueden comprometer el estado de salud.

Igualmente resaltar la importancia de la aplicación puntual, cada 30 días exactos del método de planificación. Tener en cuenta que los métodos hormonales puede generar ausencias del periodo menstrual por acción sobre el eje hormonal.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.