Que tratamiento o medicamento es recomendable cuándo se tiene las amígdalas inflamadas, y con pus también.?

Dependiendo de la causa se indica el tratamiento.

La amigdalitis es la inflamación de las amígdalas que comprenden síntomas como dolor de garganta, parches o placas blancas sobre ellas, dificultad para tragar, fiebre, dolor de cabeza o incluso voz ronca. Generalmente es causada por virus, por un resfriado común, aunque también es muy común la infección por bacterias. Dependiendo de la causa se dirige el tratamiento.

En el caso de los virus la enfermedad mejora por sí sola al cabo de 7 días, aunque se pueden adoptar ciertas medidas como:

  • Reposo en casa.
  • Tomar líquidos adecuados, beba mucha agua para mantener su garganta húmeda y prevenir la deshidratación.
  • Humedece el aire. Usa un humidificador de aire frío para eliminar el aire seco que pueda irritar aún más una garganta dolorida.
  • Evita los agentes irritantes, como el humo de cigarrillo y productos de limpieza que puedan irritar la garganta.
  • Puedes utilizar cualquier tópico bucal antiséptico y antiinflamatorio de venta libre en farmacias, para mejorar el dolor y la inflamación.

En el caso de las bacterias puede ser necesario la utilización de medicamentos antibióticos, además de seguir las mismas recomendaciones anteriores para tener una mejoría más rápida.

Considero que según las características clínicas que mencionas, la causa puede ser un agente bacteriano, por lo que te recomiendo acudas con tu médico de confianza para realizar una valoración completa y determinar el tratamiento ideal.

Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.