Pregunta médica

Mi última relación sexual sin protección fue el 15 de agosto y me tome la postday, a los 14 días me hice la prueba de sangre y dio negativa pero por la post day...(ver más)

Información adicional
Me toca que me baje el próximo sábado, pero tengo mis pechos inflamados y me duelen, así como días antes presente flujo blanco espeso, estoy embarazada o son síntomas del SPM ? Si ...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility201 vistas
Nuestro médico responde

Respondiendo sus inquietudes:

  • La efectividad de la pastilla de emergencia depende del tiempo transcurrido desde la relación sexual, si la tomó prontamente durante las primeras 24 horas tiene una efectividad anticonceptiva del 95%
  • Las alteraciones menstruales que ha presentado hacen parte de los efectos secundarios debido a a la alta carga de hormona que contiene
  • La prueba de embarazo a los 14 días de la relación sexual es confiable y es aún más confiable (es decir con menos probabilidad de falsos negativos) cuando se realiza desde el primer día del retraso en la menstruación
  • Con los sangrados que ha presentado luego de su última relación sexual la probabilidad de un embarazo es muy baja
  • Los síntomas que describe podrían corresponder a la proximidad de la menstruación y en caso de llegar a presentar un retraso de 7 días, por seguridad debe realizar una prueba de embarazo.

No olvide que para tener una vida sexual tranquila en pareja debe usar un método anticonceptivo de menos efectos secundarios, mayor efectividad y de uso regular además de usar el preservativo adicionalmente para también lograr protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.