¿La chía sirve para bajar los triglicéridos?

Información adicional
No, hago ejercicio 4 veces a la semana, principalmente cardio y tomo Omega 3.

Si, ya que evita la oxidación de ácidos grasos. Otros efectos y propiedades que puedes encontrar en la chía son los siguientes:

.- la chía contribuye al cuidado de la piel.

.- cuenta con minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo y zinc.

.- contiene fibra dietética, aminoácidos, antioxidantes y vitaminas.

.- la chía es excelente cardioprotector por su contenido de ácido α-linolénico (60%).

.- contiene omega 3 evita procesos inflamatorios y presenta efectos antiedad.

.- previene el desarrollo de cáncer, evita el estreñimiento y contiene muy pocas calorías.

Estos son algunos de sus grandes efectos, lo cual lo hace un alimento muy completo y sano, que puede consumirse de forma habitual por sus bajos costos.

Si actualmente cursas con triglicéridos y quieres cambiar hábitos alimenticios, es una buena opción. sin embargo, al tratarse de una enfermedad compleja, debes de seguir en revisión periódica por parte de tu médico de cabecera y evaluar la necesidad de integrar un medicamento para reducción de grasas por parte de tu médico.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.