Mi regla me vino el 5 de setiembre hasta el 8 del mismo mes. ¿Desde qué días puedo tener relaciones sexuales?

Preguntado por Mujer de 28 años

La ovulación se da el día 14 de cada mes si tu ciclo es regular, es decir, es el día que más probabilidad hay de quedar en embarazo. Lo recomendado es que no tengas relaciones sexuales los 5 días antes y los 5 días después del 14. Recuerda que es muy importante siempre usar preservativos y algún método de planificación como las inyecciones o las pastillas. Los días de más peligro serian: Tu ovulación seria el día 19 de septiembre, osea que no debes tener relaciones desde el 15 de septiembre hasta el 24 de septiembre. Todo esto aplica si tu ciclo es regular, es decir, si siempre te viene muy puntual cada mes, de lo contrario te recomiendo que uses algún método de planificación.