Pregunta médica

La hiperhidrosis y bromhidrosis tiene cura?? Que marcas de antitranspirantes puedo usar ya he intentado de todo, con Clindamicina si me funciona pero me la dejo...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí tiene cura.

Sí ha usado ya antitranspirantes de marcas comerciales de grado clínico, y no ha tenido mejoría, habría que progresar el tratamiento a antitranspirantes no comerciales. Entonces, recomiendo que intente con las marcas Prespir, Drysol o Perspirex, que puede encontrar en México en farmacias especializadas en dermatología o en farmacias grandes. La aplicación de estos antitranspirantes deberá ser diaria por las noches sobre la piel perfectamente limpia y seca, empleando incluso secadora de pelo para garantizar que se encuentre perfectamente seca. De preferencia, evite aplicar el producto sobre piel irritada o recién rasurada. De usual hay buena respuesta con estos antitranspirantes. Si no la hubiera habría que consultar con especialista en dermatología pues podría ser necesario usar otras terapias especializadas como inyección de bótox, o succión de tejido subcutáneo.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.