es normal tener el periodo por 1 mes y 6 dias sino que la ginecologa me mando como tratamiento drospera por que tengo ovarios poliquisticos pero el perido nada ...(ver más)

No, no es normal menstruar durante tanto tiempo, incluso si iniciaste el tratamiento con pastillas anticonceptivas que nos comentas, por lo que debes consultar a tu médico nuevamente y comentar este problema, ya que puede ser necesario otro tipo de hormonas o medicamentos, que ayuden a detener el problema que nos mencionas.

El sangrado menstrual de manera normal se presenta cada 21 a 35 días, con duración entre 2 a 7 días como máximo. La menstruación prolongada pudiera ser causa del descontrol hormonal ocasionada por tu problema ginecológico o bien, un efecto adverso del medicamento que iniciaste, pero en este último caso, lo común es que se presente un sangrado escaso, marrón, en gotas, que pudiera ceder con el consumo continuo del medicamento, sin embargo, si durante todo ese tiempo has tenido una menstruación más o menos abundante, es importante que consultes lo antes posible, para iniciar el tratamiento adecuado y evitar complicaciones como anemia (disminución de la cantidad de hemoglobina), por la pérdida sanguínea.

Ahora bien, el dolor pélvico puede ser causado por los quistes que nos mencionas, que se asocian a molestias abdominales dependiendo del tamaño y volumen que ocupan dentro del ovario, sin embargo, estos seguramente mejorarán poco a poco, gracias a la drospirenona que contiene el anticonceptivo que iniciaste, que regula el trastorno hormonal asociado, estimulando la desaparición de las lesiones.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante para determinar si es necesario indicar algún medicamento adicional que controle el sangrado.
  • Consumir abundantes líquidos y alimentos ricos en hierro (como carnes rojas y vegetales verdes).
  • Seguir consumiendo tus pastillas anticonceptivas como debes, hasta tanto el médico no te indique lo contrario.
  • Usar preservativo siempre, ya que es el único que te protege de enfermedades de transmisión sexual.
  • ¡Guardar la calma!, todo se resolverá, y recuperarás tu salud pronto.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.