Cuando me va llegar o se me esta quitando la Menstruación me sale un brote en el gluteo de 2 o 3 ampollas que me pican son un poco cerca al ano

Muy probablemente la aparición de las lesiones comentadas sea secundario al cambio hormonal que se produce en el ciclo.

Sin embargo, sería conveniente que en los días de aparición de las lesiones visitara a su médico para que se revise la zona afectada y evaluar si es producida por otras causas.

En los primeros días del ciclo menstrual se produce un ascenso en los niveles de estrógenos y al final del mismo un descenso y un aumento de los niveles de progesterona. Dichos cambios tienen efecto sobre los folículos de la piel induciendo la aparición de lesiones similares al acné, que ceden cuando se regulan los niveles hormonales. Hacen parte del síndrome premenstrual.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.