Mi mamá se corto la mano con un pedazo de hielo, y esta como inflado su dedo,colorado y le duele tantito,ella tiene diabetes que puede tomar para que se le desinflame

Información adicional
Tiene diabetes

En primer lugar, lo que deben hacer, es lavar la herida correctamente con agua del grifo, posteriormente se debe secar de preferencia con un apósito estéril y procurando presionar levemente para que la herida deje de sangrar. Luego se puede hacer un pequeño vendaje local para tapar la herida.

Es normal que el dedo se inflame, ya que es un pequeño trauma al que el cuerpo responde. Si tiene mucho dolor o inflamación, podría tomar algún analgésico de venta libre como Ibuprofeno o Diclofenaco. Además de aplicar hielo local y superficial en la herida para ayudar a disminuir la inflamación.

Normalmente si la herida es pequeña, el sangrado se detiene en unos segundos y sólo queda el dolor local. Sin embargo, si la herida fue muy grande, comprometió tejidos profundos o no deja de sangrar, entonces es preciso llevarla al servicio de urgencias para una valoración médica.

Además, procuren realizar diariamente una curación superficial de la herida y luego taparla con un apósito nuevo, esto con el objetivo de evitar que se infecte.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.