JTuve relaciones el 3 de septiembre pero el termino afuera. La regla no me vino el 10 alos 11 dias de retraso me hize una prueba de embarazo y salio negativa me...(ver más)

El riesgo de embarazo es muy bajo y las fechas de realización de las pruebas son las adecuadas para considerarlas confiables, por lo tanto, si son negativas, no estas embarazada.

Las pruebas de embarazo en orina se recomienda realizarlas después de 1 semana de retraso menstrual. En tu caso no solo realizaste una sino tres pruebas que dieron negativo, así que sus resultados se consideran confiables y fidedignos.

En este caso estas presentando una alteración de tu ciclo menstrual, el cual es importante verificar las causas para solucionar y mejorar este síntoma. Entre las causas más comunes tenemos:

  • Embarazo, el cual ya fue descartado con las pruebas.
  • Estrés.
  • Edad, pacientes muy jóvenes o muy cerca de la menopausia.
  • Ciertos medicamentos.
  • Enfermedades que alteren tus hormonas, como el síndrome de ovario poliquístico.
  • Cambios bruscos de peso.
  • Actividad física intensa.
  • Cambios en el horario que afecten el reloj biológico.

En cualquier caso es importante que acudas con tu médico especialista de confianza, para realizar una valoración completa y determinar un plan terapéutico adecuado según tus necesidades.

Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.