Pregunta médica

La mayoría de los días, entraba al baño después de levantarme, pero hace aproximadamente un mes, entro tambien después del desayuno y el almuerzo. Esto es normal, Gracias

Preguntado por hombre de 61 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, puede ser algo normal y son cambios en el ritmo de evacuación por distintas causas.

Los cambios en el ritmo intestinal son muy frecuentes y pueden ocurrir de diferentes formas y variables a cualquier edad. Su causa puede ser variada, entre las más comunes se encuentran:

  • Hábitos alimenticios.
  • Factores ambientales.
  • Ansiedad.
  • Estilo de vida.

La más frecuente son cambios en los alimentos que consumes. Si te has sometido a algún tipo de dieta en estas últimas semanas o si has agregado alimentos nuevos a tus comidas diarias, esta puede ser la causa, ya que tu cuerpo se intenta adaptar a estos cambios y lo hace aumentando el ritmo intestinal.

Considero que si las características de las heces no han cambiado, puede ser algo totalmente normal, sin mayor riesgo. Ahora bien, si has notado algún cambio como deposiciones líquidas, cambios de color, olor, consistencia o has tenido otros sintomas como dolor abdominal o fiebre, si podría generar un riesgo y sería necesaria la valoración por un médico capacitado para determinar las posibles causas e iniciar el tratamiento correcto. De lo contrario puedes estar tranquilo que representan cambios normales.

Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.