Brote y picazón

Información adicional
Tengo un brote desde hace 6 dias aparece en ciertas partes del cuerpo, por cierto tiempo y pica bastante, luego desaparece para aparecer horas mas tarde, aveces en piernas y brazos...(ver más)

Es necesario que acuda a valoración presencial para caracterizar las lesiones y definir el origen. De acuerdo a la información que usted nos aporta algunas causas a descartar son:

  • Estrés
  • Dermatitis alérgica
  • Sequedad
  • Dermatitis de contacto
  • Irritación por productos de aseo o prendas de vestir
  • Efecto adverso de fármacos
  • Escabiosis o infección por ácaros: empeora en la noche y se asocia con protuberancias violáceas

Puede usar ungüentos con antihistaminicos y compresas frías para disminuir la comezón. En lo posible mantenga las uñas cortas para evitar empeorar las lesiones.

Comente hace cuánto experimenta estos síntomas, cón qué mejoran, contacto con personas con síntomas similares, viajes recientes o eventos previos. Además si se asocia con: descamación en la piel, congestión nasal, tos, coloración roja e inflamación en la piel.

Recuerde que estamos a su disposición.