Por que uno le sale sangre en la nariz repentinamente

Algunas causas de sangrado nasal son:

  • Exposición a ambientes secos o temperaturas extremas
  • Manipulación de la mucosa nasal
  • Aumento de la presión arterial
  • Efecto adverso de fármacos como la aspirina
  • Sequedad o uso prolongado de papel higiénico
  • Conteo anormal de células en la sangre
  • Cuerpos extraños
  • Crecimientos anormales en la cavidad orofaringea
  • Malformación de vasos sanguíneos

En ocasiones el episodio es transitorio y resuelve espontáneamente, pero si es recurrente o persistente y no mejora con las maniobras convencionales, puede ser el síntoma inicial de una enfermedad que requiere manejo lo antes posible.

Consulte a valoración presencial para estudiar el origen, NO manipule la nariz, evite frecuentar ambientes secos y usar aire acondicionado. Hidrate la mucosa con ungüento tipo vaselina y use solución salina en caso de congestión nasal.

Recuerde que estamos a su disposición.