Estoy tomando sinovul hace un mes, ya me acabé el primer sobre de 21 y voy en el segundo día de descanso en donde me debería bajar el periodo, pero aún no me ll...(ver más)

Considero que puedes estar presentando efectos secundarios esperados de las pastillas anticonceptivas.

Si iniciastes las pastillas de la forma ideal, es decir, el primer día de tu ciclo menstrual o primer día de tu menstruación, obtendrás protección anticonceptiva inmediata, por lo que el riesgo de embarazo es muy bajo o casi nulo. Ahora bien, es importante tomar en cuenta algunos de los efectos secundarios más comunes de las pastillas anticonceptivas, entre los que se incluyen:

  • Cambios en el ciclo menstrual, adelanto o retraso.
  • Sangrado menstrual abundante.
  • Aumento de la sensibilidad de las mamas, dolor.
  • Náuseas.
  • Cambios del humor.
  • Aumento de peso.
  • Dolor de cabeza.

Estos efectos suelen durar pocos días o mejorar en los próximos ciclos menstruales. Por el momento puedes estar tranquila, ya que en esta semana de descanso es que te debería llegar la menstruación en cualquier día. Sin embargo, si mantienes el retraso más de 7 días, te recomiendo te realices una prueba de embarazo en sangre o en orina para descartar.

Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.