Tomo pastillas anticonceptivas combinadas hace casi 1 año. Hace unos 3 meses tome muy mal dos cajas seguidas, salteaba días, olvidaba pastillas..etc. Ahora eso ...(ver más)

Información adicional
Ya no se que hacer. Este mes estuve manchando en 3 ocaciones cada vez unos 5 días seguidos cada vez ..algunos días bastante sangre para ser solo "un manchado". Ahora estoy sangrand...(ver más)

El sangrado intermenstrual puede llegar a suceder con el uso de los anticonceptivos hormonales como las pastillas, la recomendación es que si se presenta por al menos 3 ciclos seguidos, se debe consultar al médico para evaluar la necesidad de cambiar de anticonceptivos por otros de una carga hormonal diferente.

Recuerde que sólo con la toma correcta de las pastillas sin olvidos, a la misma hora en lo posible y preferiblemente con sólo un poco de agua se puede asegurar una protección anticonceptiva muy alta.

Y no olvide que el uso del preservativo adicionalmente es muy importante para también lograr protección de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.