¿Qué prueba detecta el vph en la boca? No tengo nada en los geniales.

Información adicional
He tenido un dolor de garganta hace varios días, acudí a un médico general y solo me dijo que estaba un poco inflamada. Uso brackets y debido a ese sto no sé si las lesiones son po...(ver más)

La prueba que detecta el VPH en boca es la misma que en genitales, la cual puede ir desde la tinción del Papanicolaou o ya sea una biopsia para determinar el agente ya sea si es benigno o maligno. Habitualmente se tienen que observar lesiones características en la boca para decir que tengas VPH, así como el riesgo de haber hecho sexo oral a tu pareja y ésta haya tenido anteriormente relaciones sexuales sin preservativo.

En cuanto a tus genitales es difícil que hayas contraído algún agente debido a que utilizaste preservativo. Sin embargo si tienes sospechas de tu pareja que haya tenido más parejas sexuales antes que tú, sería necesario realizar la biopsia, de no ser así entonces podría tratarse de una infección en la garganta causado por otro virus, la cual requiere unos días de reposo y tratamiento médico para las molestias.

Si siguieras teniendo en los siguientes días molestias como:

  • Malestar, dolor o irritación que no desaparece.
  • Manchas rojas o blancas, o dolor, sensibilidad, o entumecimiento en la boca o en los labios.
  • Bultos, inflamación de los tejidos, lunares rojos, áreas con descamación o erosión.
  • Dificultad para masticar, tragar, hablar o mover la mandíbula o la lengua.
  • Cambio en la manera en que tus dientes se ajustan entre sí cuando cierras la boca.

No sin antes debes tener en cuenta haber hablado con tu pareja, tener una buena comunicación y admita o no el antecedente de múltiples parejas sexuales para que puedas sospechar y acudir a realizarte el estudio.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.