Tengo rojo y picazón en mi pené

Información adicional
Solo tuve relaciones con mi esposa anoche y hoy empecé a sentir picazón y un poquito de inchazon por fuera del pene! Muchas gracias de antemano

Puedes estar presentando una balanitis que hace referencia a la inflamación del glande y/o prepucio como consecuencia de diferentes situaciones, entre las que se encuentran:

  • Infecciones, sobretodo por hongos o bacterias.
  • Mala higiene de la zona.
  • Hipersensibilidad después del sexo o traumatismos.
  • Las alergias o el contacto con sustancias irritantes como jabones, detergentes o preservativos.

Cualquiera que sea la causa es importante que estés atento a la evolución de los síntomas, ya que si se mantienen por mucho tiempo (más de una semana) o se agregan otros como secreción a través del pene, dolor, dificultad para orinar o llagas en el pene, debes acudir con tu médico de confianza o a tu centro de salud más cercano para realizar una valoración completa y determinar la causa, así como el tratamiento ideal. Por el momento te recomiendo mantener buena higiene de la región, con lavados constantes con abundante agua y jabón, de preferencia neutro, y secar bien posterior al lavado, no dejar zonas húmedas ya que estimulan la infección.

Espero te sirva la información, gracias por consultarnos.