Siento que se me parte de dolor la columna lumbosacra que hago?

Es necesario realizar una valoración completa para determinar la causa del dolor y tratarte en función de eso.

El dolor en la región lumbosacra puede estar causado comúnmente por:

  • Problemas musculares, tensión muscular por levantar objetos pesados, agacharse o cualquier movimiento mal realizado.
  • Hernia en el disco de la región lumbar.
  • Mal funcionamiento de la articulación lumbosacra o sacroiliaca.
  • Degeneración de los discos intervertebrales.
  • Espondilolistesis, ocurre cuando una vértebra se desliza hacia adelante sobre la de abajo.
  • Osteoartritis, por el envejecimiento o desgaste del cartílago.
  • Estenosis lumbar, estrechamiento del canal por donde pasan los nervios, que produce dolor, sobretodo el nervio ciático.

En cualquier caso es importante identificar la causa y tratarla de forma adecuada para mejorar el dolor. Por eso te recomiendo acudas con tu médico de confianza o a tu centro de salud más cercano para hacer una valoración completa y determinar el plan terapéutico adecuado para ti. Por el momento toma medidas básicas como mantenerte en reposo cuando sea necesario, pero intentar el movimiento en la medida de lo posible, de forma suave y paulatino, evitar la sobrecarga en la espalda, aplicar calor o frío y puedes iniciar con la toma de cualquier medicamento antiinflamatorio de venta libre en farmacias, mientras establecen el tratamiento completo. Siguiendo estas medidas puedes mejorar el dolor, hasta el momento en que te se desarrolle un tratamiento adecuado según tus necesidades.

Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.