Quiero saber porque se le puede envejecer la placenta a una mujer antes de dar a luz.. a mi me paso pero nadie me descubrió este problema

La placenta es un órgano que presenta cambios evolutivos durante el embarazo relacionados con la madurez de estos tejidos. En términos generales la placenta no envejece sino que presenta grados de maduración en tanto avanza el embarazo sin que esto represente ningún estado de enfermedad.

Existe un grupo de pacientes en los que estos cambios pueden darse más rápido y acontecer complicaciones, y son aquellas a quienes se les diagnostica hipertensión arterial, diabetes o consumen de manera activa tabaco o cocaína, en este caso, se presenta una alteración en los vasos de la placenta que reducen el flujo sanguíneo y que en términos comunes sería como si " envejeciera " más rápido. Por norma, estos embarazos son considerados de alto riesgo, y son sometidos a seguimientos especiales.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.