Pregunta médica

Quiero saber porque se le puede envejecer la placenta a una mujer antes de dar a luz.. a mi me paso pero nadie me descubrió este problema

Preguntado por mujer de 30 años

visibility71 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La placenta es un órgano que presenta cambios evolutivos durante el embarazo relacionados con la madurez de estos tejidos. En términos generales la placenta no envejece sino que presenta grados de maduración en tanto avanza el embarazo sin que esto represente ningún estado de enfermedad.


Existe un grupo de pacientes en los que estos cambios pueden darse más rápido y acontecer complicaciones, y son aquellas a quienes se les diagnostica hipertensión arterial, diabetes o consumen de manera activa tabaco o cocaína, en este caso, se presenta una alteración en los vasos de la placenta que reducen el flujo sanguíneo y que en términos comunes sería como si " envejeciera " más rápido. Por norma, estos embarazos son considerados de alto riesgo, y son sometidos a seguimientos especiales.


Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.