A qué se deben las picadas en el pecho (justo en la zona donde está ubicado el corazón), cabeza (en cualquier parte de la misma) y espalda

Es raro que una sola condición médica pueda explicar el dolor en estos 3 lugares del cuerpo.

Pero sin duda esto NO es normal y requiere de una valoración médica para conocer su causa. Entre las opciones que debemos descartar estan:

- Inflamación de los cartílagos y costillas = Costocondritis.

- Algún problema cardíaco como una arritmia o un infarto, lo cual sería muy poco probable a tu edad.

- Algún problema muscular, quizás una distensión o retracción.

- Algún problema en tus pulmones, quizás alguna infección.

Realmente pueden ser muchas las opciones, y lo mejor es asistir con tu médico para iniciar los estudios respectivos.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.