He tenido mucho libido sexual durante ya varios meses, como puedo reducir mi deseo sexual

Realmente es importante que sea valorada por psicología y por un especialista en psiquiatría, ello con el objetivo de identificar si hay factores del comportamiento interpersonal, social, familiar, sexual, que pueda generar el deseo sexual aumentado y puede repercutir en la calidad de vida de la y en sus relaciones de pareja y también en el ámbito ocupacional. Además se deben tomar exámenes para de tipo hormonal para descartar otras condiciones médicas.

Por ejemplo enfermedades como trastornos de ansiedad, trastornos depresivos, pueden ser condiciones que potencien o sean causales de dicho deseo sexual excesivo.

Tras identificar una posible causa, se pueden manejar con terapias cognitivo conductual y con medicación si es necesario.

Es importante tener en cuenta que debido a que el deseo puede ser en algunas ocasiones no controlable, usar siempre preservativo con las relaciones sexuales y usar un método de planificación, ello con el objetivo de evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.