Como médico, qué anticonceptivo me recomendaría? Tengo muchas arañitas vasculares, familiares cercanos (mamá, abuelas) con varices y hago ejercicio 2 días a la...(ver más)

Información adicional
Mi ginecólogo me sigue enviando anticonceptivos con estrogenos y siempre me dan dolores en las piernas, ya no sé qué hacer.

En este caso si estás presentando cansancio y sensación de peso en las piernas y además hay historia familiar de insuficiencia venosa, se recomienda cambiar a un método anticonceptivo de solo progestágenos y que no contenga estrógenos; entre ellos tenemos:

  • Minipíldora.
  • DIU hormonal.
  • Inyección trimestral.
  • Implante subdérmico de 3 o 5 años.

De esta manera podrás estar protegida sin necesidad de estar expuesta a los estrógenos y de esa manera evaluar si mejoran o no los síntomas a nivel de miembros inferiores.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.