Buenas tardes. ¿ porqué en ocasiones la ranitidina intravenosa la aplican diluida en suero fisiológico y en otras ocasiones en agua destilada? ¿ cuál es la d...(ver más)

En la práctica y para fines de efecto de tratamiento, la diferencia no es ninguna.

Pero, si somos académicos, la diferencia que existe es que el suero fisiológico contiene agua y sodio, mientras que el agua destilada sólo es agua, sin electrolitos.

Que se use una u otra en la aplicación no marca gran diferencia, lo mas importante si es que la Ranitidina NO se aplique directo en la vena SIN diluir y se debe pasar lentamente.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.