respectivo al informe papanicolaou, que significa “abundantes células escamosas superficiales e intermedias, escasas células metaplasicas y endocervicales” y “f...(ver más)

Es un resultado normal. Es bueno tener un frotis negativo para celulas neoclásicas, esto quiere decir que no hay lesiones que nos sugieras una infección por VPH o lesiones que nos puedan indicar un posible cancer. Es normal tener celular escamosas superficiales intermedias pues se utiliza índice de maduración, que es usado para informar el porcentaje de células parabasales, intermedias y superficiales, a mayor concentración de estrógeno, mayor número de células superficiales. Por ejemplo, cerca de la ovulación los valores suelen ser mayormente las superficiales y luego de la ovulación las células intermedias son las más frecuentes, esto nos indica que tienes una adecuada secreción de hormonas, pues en la mujer postmenopáusica prevalecen las células parabasales, registrándose la típica atrofia que en tu caso no aparecen.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.