Si una persona con VIH se corta y le sale sangre pero solo se limpia con un pedazo de papel y luego va y toca otras cosas o me da la mano con la que tocó su san...(ver más)

Depende de la carga viral del paciente infectado. Si es un paciente que toma sus medicamentos, y su carga viral es indetectable, no hay ningún riesgo de adquirir el virus en las condiciones que nos describe.

Si el paciente tuviera una carga viral alta, sí habría alguna posibilidad teórica de adquirir el virus si es que estableciera contacto la sangre con sus mucosas (ojos, boca) o en heridas abiertas, sin embargo, sería una posibilidad bastante baja. Se recuerda que las principales vías de contagio del VIH son mediante la interacción sexual sin preservativo, transfusiones sanguíneas, uso compartido de jeringas o transmisión de la madre a le hijx en el embarazo, parto o lactancia. Otras vías distintas a éstas realmente son muy difíciles que puedan culminar en contagio.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califique positivo.