Desde haxe una semana me palpita el parpado superior del ojo izquierdo es muy molesto. Me salta todo el tiempo, incluso puedo verlo en el espejo. Que hago?? A que de debe ?

Puedes estar presentando temblor, tic o espasmo del párpado superior o espasmos oculares.

Los espasmos oculares o las contracciones del párpado, son alteraciones bastantes frecuentes, en la mayoría de los casos inofensivas e involuntarias, que por lo general son leves y desaparecen sin tratamiento. Pueden ser causados por diferentes condiciones, entre las cuales tenemos:

  • Estrés.
  • Cansancio ocular.
  • Fatiga.
  • Sequedad ocular.
  • Cafeína o alcohol.
  • Alergias.
  • Problemas nutricionales.

Determine si alguna de estas causas puede estar provocando los síntomas ya que, en ocasiones, simplemente haciendo cambios en el estilo de vida o en la dieta, se pueden disminuir drásticamente la aparición de estos movimientos. Si permanecen en el tiempo, se tornan molestos o más intensos como que se cierre el párpado completo, te recomiendo acudas con tu médico de confianza o a tu centro de salud más cercano, para realizar una valoración completa y determinar la causa específica e iniciar el plan terapéutico adecuado.

Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.