Es normal la ictericia en cuanto tiempo se va en recien nacidos mi bebe tiene 17 dias y al tercer dia le dio la ictericia

La coloración amarilla en la piel y ojos NO es normal y requiere atención médica lo antes posible. Es de alarma cuando aparece en las primeras 24 horas del posparto.

Cuando ocurre después de este tiempo puede asociarse a cambios en el conteo de células en la sangre como proceso de adaptación del bebé, pero también se debe descartar:

  • Mala técnica de lactancia
  • Infección
  • Reabsorción de hematomas
  • Antecedentes de diabetes maternos
  • Disfunción hepática
  • Aumento en la destrucción de glóbulos rojos
  • Intoxicación

Consulte lo antes posible y comente hace cuánto observa este color, si ha aumentado en los últimos días o se acompaña de distensión abdominal, vómito, fiebre, orina rojiza y heces blancas, irritabilidady movimientos anormales.

Debe exponer a su hijo a la luz solar dos veces al día, durante 1 hora, usando una compresa para cubrir los ojos.

Evite la automedicación y recuerde que estamos a su disposición.