Pregunta médica

Tome la pastilla del día después y m vino el periodo en fecha normal pero solo un dia y poca cantidad! Porque es normal? Y si hizo efecto la pastilla?

Preguntado por mujer de 31 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lamentablemente la única forma de asegurar que la pastilla ha hecho efecto es comprobando que no hay embarazo realizando una prueba con la primera orina del día a los 20 días de la relación sexual o a los 10 días en sangre, el sangrado no descarta un embarazo pues si hay casos.


Recordemos que al tomar la pastilla del día después introduces una carga hormonal muy alta, esto causa un desajuste hormonal causando efecto adversos como cambios en la menstruación, puedes presentar además un sangrado 3 a 7 días después de su toma, adelanto o retraso de la menstruación pero no mas de 3 semanas, o que la regla se corte.


Toma en cuenta que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación familiar por lo tanto debe solo utilizarse cuando realmente se requiera, se debe limitar a 3 veces al año porque puede causar alteraciones hormonales.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.