Siento la parte cervical inflamada,la zona de los hombros la noto dura y es dolorosa al tacto, también tengo la sensación de calor en dicha zona y el cuello lo ...(ver más)

Información adicional
También estoy con mareos.

Probablemente se deba a una contractura general en toda la zona de los hombros, el cuello y la región posterior de la cabeza. Esto es algo muy habitual que puede ocurrir en personas que están sometidas a mucha preocupación o estrés, o también cuando adquieren posiciones incómodas o duermen de manera incorrecta. De igual manera los mareos, también pueden estar producidos por el exceso de tensión.

Le recomiendo lo siguiente:

  1. Intente descansar adecuadamente esta zona, evitando contraer estos músculos y evitando adquirir posturas incómodas con el cuello o los hombros
  2. No cargue peso ni realiza ninguna actividad física que comprometa el movimiento de los brazos o los hombros
  3. Duerma en una posición cómoda, en donde la cabeza quede alineada con el cuerpo, de preferencia en decúbito dorsal (boca hacia arriba)
  4. Puede aplicarse compresas tibias en las zonas dolorosas para ayudar a desinflamar
  5. Evite estresarse o preocuparse demasiado. Puede asistir a terapias de relajación para aliviar estas molestias, como meditación o yoga
  6. Puede asistir a sesiones de masaje para ayudar con las contracturas musculares
  7. Si el dolor es muy abundante, puede tomar algún analgésico de venta libre

Con estas recomendaciones, sus molestias tendrían que ir atenuándose y desapareciendo al paso de los días. Sin embargo, si a pesar de esto las molestias continúan o empeoran, entonces acuda a consulta médica para una revisión.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.