Pregunta médica

Trastorno de personalidsd por evitación como me curo?

Información adicional
Como me curo el trastorno de personalidad por evitación...de pequeño sufrí rechazo de mis amigas y ahora tengo como miedo a hacer contacto fisico con mis amigas y bueno con amigos ...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes acudir a terapia con Psicología. Normalmente todas las vivencias desagradables que vivimos en la infancia, quedan marcadas y pueden determinar muchos aspectos de la personalidad o del comportamiento cuando somos adultos, por lo tanto, si mencionas que de niño sufriste un rechazo grande por parte de personas que debían estar cerca tuyo, esto pudo haberte marcado de manera profunda y hacer que manifiestes este tipo de síntomas o trastornos.

La solución para esto es sencillamente acudir a terapia, ya que tú solo no podrías recuperarte de esto, pues en una terapia psicológica te ayudan a exteriorizar este problema para tratarlo de manera adecuada, de tal manera que puedas llevar una vida normal. En caso de que el psicólogo lo considere, incluso podría enviarte al psiquiatra para recibir medicación.

En casa tú puedes ayudarte intentando socializar un poco mejor con las personas y aprendiendo a confiar en los demás.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas, estamos para ayudarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.