Pregunta médica

MI HIJA DE OCO AÑOS SERA OPERADA DE PIE PLANO UN CALCANEO STOP ME PUEDEN AYUDAR CON SU REPOSO QUE TIEMPO Y SI ESTA OPERACION NECESITA YESO

Preguntado por mujer de 30 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La cirugía con técnica "Calcáneo stop" es bastante sencilla y rápida de realizar, en donde se coloca un tornillo en el pie para estabilizar la musculatura y la forma del arco plantar en el pie plano. Habitualmente al finalizar la cirugía se le coloca un apósito en la herida quirúrgica y un vendaje compresivo, no yeso, con alta a las 24 horas pisando con todo el peso de su cuerpo, y podría tener como secuelas que rote el pie hacia dentro de su propio eje, el cual debe desaparecer con el tiempo. A las 48 horas se le realiza un curetaje de la herida y retirando el vendaje compresivo y se le deja el apósito en la herida quirúrgica para que pueda usar calzado cómodo su hija.

Finalmente al año y medio aproximadamente se le realiza el retiro del tornillo y posteriormente quedaría a cargo del servicio de rehabilitación para el manejo de la pisada y de la posición del pie.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.