MI HIJA DE OCO AÑOS SERA OPERADA DE PIE PLANO UN CALCANEO STOP ME PUEDEN AYUDAR CON SU REPOSO QUE TIEMPO Y SI ESTA OPERACION NECESITA YESO

La cirugía con técnica "Calcáneo stop" es bastante sencilla y rápida de realizar, en donde se coloca un tornillo en el pie para estabilizar la musculatura y la forma del arco plantar en el pie plano. Habitualmente al finalizar la cirugía se le coloca un apósito en la herida quirúrgica y un vendaje compresivo, no yeso, con alta a las 24 horas pisando con todo el peso de su cuerpo, y podría tener como secuelas que rote el pie hacia dentro de su propio eje, el cual debe desaparecer con el tiempo. A las 48 horas se le realiza un curetaje de la herida y retirando el vendaje compresivo y se le deja el apósito en la herida quirúrgica para que pueda usar calzado cómodo su hija.

Finalmente al año y medio aproximadamente se le realiza el retiro del tornillo y posteriormente quedaría a cargo del servicio de rehabilitación para el manejo de la pisada y de la posición del pie.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.