Pregunta médica

Tengo una niña de tres años esta orinando con mucha frecuencia....pero es muy poquito lo que orina.... Dice que le duele el estómago no presenta ningún otro síntoma

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 40 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo llevar a urgencias a tu hija. Lo mas probable es que esté cursando con una infección de vias urinarias, en urgencias seguramente le tomaran ciertos estudios y le indicaran un tratamiento especial.


Entre mas tempranamente se inicie el tratamiento, menos riesgo de complicaciones tendrá tu hija, asi que llevala prontamente.


A futuro, para evitar infecciones urinarias, aplica estas recomendaciones en tu hija y en cualquier mujer: evita el estreñimiento (con dieta rica en fibra, abundante ingesta de líquidos y actividad fisica), evita aguantar la orina (ideam orinar minimo 4 veces), limpia tus genitales de adelante hacia atrás ( es decir, nunca limpiar del ano hacia la vagina y via urinaria porque traes las bacterias de las deposiciones hacia la via urinaria), al orinar debes bajarte la ropa interior hasta los tobillos, separar las rodillas, sentarte completamente en en inodoro, relajando los musculos pelvicos, evitando hacer fuerza.


Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.