Hola buenos días fueran tan amable de esplicarme que significado tiene este examen que me saque. Displasia mamaria del tipo de la fibroadenosis BI-RADS I gracias

Preguntado por Mujer de 34 años

Un examen de mama al referirse a hallazgos de tipo fibroadenosis indica que lo que han encontrado son hallazgos benignos, es decir que pueden haber "masas" pero sus características no son sugestivas de ninguna malignidad, estas lesiones son frecuentes en mujeres jóvenes.

Esto se complementa con el resultado BI-RADS que es la forma en que se reportan los estudios de mama, un BI-RADS I indica que es un estudio normal y que se pudo hacer una buena valoración de la mama, lo que se suele hacer en estos casos es continuar con los controles de manera rutinaria, no hay necesidad en el momento de biopsia con el reporte que nos brinda.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.