Que puede tomar mi niña de 2 años para parar la tos?

Información adicional
Ayer la reviso el medico y solo envío jarabe para la fiebre, pero tiene tanta tos que no ha podido dormir bien, tampoco recibe los alimentos completamente.

No es recomendable darle medicamentos para la tos a los niños más pequeños dado que pueden llevara a otros problemas y no son muy eficientes, de dejo a continuación unas recomendaciones bastante efectivas y signo de alarma para consultar a urgencias.

Te recomiendo inicialmente medidas no farmacológicas como:

  1. Aumentar la ingesta de líquidos principalmente agua, de esta forma los virus serán expulsados del cuerpo.
  2. Tomar bebidas calientes como agua de panela con miel y jengibre para mejorar los síntomas de la tos y congestión nasal.
  3. Evitar la exposición al frió y a los cambios de temperatura, pare evitar el aumento de los síntomas y que el cuadro gripal aumente.
  4. Usar paños fríos en la frente para controlar la fiebre si es inferior a 39°C

RECOMENDACIONES PARA ACUDIR A URGENCIAS.

  1. Fiebre que no mejore con la administración de acetaminofén o medidas físicas.
  2. Dificultad para respirar: que se le hunden las costillas, que la nariz se le abra cada que respira o que le pite el pecho.
  3. Que se le pongan los labios o las uñas moradas.
  4. Que no coma nada o no tome nada.
  5. Que vomite todo lo que come.
  6. Que este más dormido de lo usual o no se despierte cuando lo estimulan.
  7. Que presente más de 7 episodios de diarrea en un día.
  8. Que presente movimientos anormales.

Espero haber ayudado a orientar tu duda, no olvides calificar la respuesta y si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros.