Pregunta médica

Tomo isis mini 24 y hoy iría por la pastilla 3 de placebo y no me viene tuve relaciones sin protección pero soy muy pultual

Preguntado por mujer de 17 años

visibility2.276 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La probabilidad de un embarazo es sumamente baja si has estado tomando correctamente las pastillas como se te ha indicado, pues esta es efectiva en hasta un 98 a 99%. Si has tenido fallas en la toma lo ideal sería que se descarte un posible embarazo realizando una prueba de embarazo con la primera orina del día o en sangre pasando 15 días desde la última relación sexual.


Si no has tenido fallas o la prueba es negativa, entonces es muy probable que la causa de la ausencia o retraso de la menstruación se deban a las pastillas, un efecto no tan común pero si relacionado es la ausencia de menstruación, en este caso se recomendaría continuar con las pastillas para esperar el siguiente ciclo, si en ese ciclo también hay ausencia de menstruación entonces lo recomendable es que se cambie de dosis o de método anticonceptivo.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.