Cuando tomo mucho liquido siento un leve dllor en el pecho y siento que me hace un nudo en la garganta

Posiblemente tenga incompetencia del esfínter esofágico. Es decir, que tiene reflujo gastroesofágico o acalasia. Si consume demasiados líquidos, o cualquier alimento en exceso, la presión al interior del estómago incrementará, y tal presión abrirá la válvula que impide que el contenido del estómago regrese hacia el esófago. Si el contenido del estómago asciende de vuelta al esófago, puede haber dolor en el pecho, sensación de incomodidad, e incluso puede llegar tal contenido hacia la garganta, lo que explicaría el nudo. Sugiero por tanto la realización de una endoscopía digestiva alta para verificar cuáles son las condiciones de la válvula de unión entre esófago y estómago. Si no tiene a la mano el recurso de la endoscopía alta, una primera evaluación puede efectuarse con un estudio de rayos X en el cual beberá un trago de material hidrosoluble, y se le realizará después el estudio de imagen. El material a beber teñirá el esófago y mostrará si hay alguna obstrucción que deba posteriormente resolverse con cirugía. Se sugiere que evite beber o comer en exceso, y administre diariamente omeprazol o ranitidina, y que administre butilhioscina en caso de presentar la molestia.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le resultó útil, por favor califique positivo.